- EL OESTE AMERICANO -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  maltese Jue Ene 07, 2010 12:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Centauros del Desierto (The Searchers) - 1956

Director:
-John Ford
Guión:
-Frank S. Nugent
Intérpretes:
-John Wayne: Ethan Edwards
-Jeffrey Hunter: Martin Pawley
-Vera Miles: Laurie Jorgensen
-Ward Bond: Reverendo/Capitán Samuel J. Clayton
-Harry Carey Jr.: Brad Jorgenssen
-Hank Worden: Moss Harper
-Henry Brandon: Cicatriz
-Natalie Wood: Debbie Edwards
Música:
-Max Steiner

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estamos, en mi opinión, ante el mejor western de John Ford y uno de los mejores (para mí el mejor, sin duda) de la historia del Cine.
Es tal el respeto y admiración que me produce, que no sé cómo empezar ésta review (sobre todo, por que sé que debo acabarla en algún momento)
Ante todo, quiero dejar bien claro que lo expuesto no es más que mi modesta opinión de aficionado y admirador del género
Creo que lo mejor será dividir la película en partes y analizar cada una:

1.- INTRODUCCIÓN

Texas, 1868. El segundo mejor plano de la historia del western, en el que vemos a Martha Edwards abriendo la puerta de su casa desde dentro, con lo cual el contraluz producido por el sol y la claridad del árido paisaje la dejan totalmente a oscuras, para ver que un jinete se acerca, solitario, a lo lejos.... Su marido, Aarón, tambien sale al quicio y tras otear el horizonte nos revela quien está llegando -Ethan, es Ethan...y eso produce en Martha un cierto nerviosismo, quizas algún escalofrío....
Y, por fin, Ethan Edwards se detiene ante la casa y baja de su caballo, con su capote polvoriento y se acerca a la familia (Aaron es su hermano y Martha, su cuñada). Apretón de mano distraido a Aarón y sin dudar un sólo segundo, se lanza a saludar a Martha con un tierno beso en la frente. Ethan no ha pronunciado una sóla palabra, pero creemos entender que algo ocurre.... Martha, nerviosa, entra en casa y es seguida por los dos hermanos. Pronto, van apareciendo los tres hijos del matrimonio (Lucy, Debbie y Ben) y saludan a su tío con gran admiración, cómo si de una leyenda se tratase. Y tambien conocemos a Martin Pawley, un mestizo encontrado por Ethan cuando era un bebé y criado por Aarón y Martha cómo un hijo más. -Pareces medio-indio le dice con desprecio Ethan -y no me llames tío, yo no soy tu tío. Por fín, la conversación nos revela que Ethan Edwards se fué a la guerra a luchar contra los yanquis y ha vuelto a casa 3 años despues de finalizada la contienda. Hay una cierta tensión entre los hermanos y a poco que nos esforzemos nos daremos cuenta de que la respuesta está en Martha....
Pero llega un destacamento de Voluntarios de Texas al mando del reverendo/capitán Clayton, viejo conocido de los Edwards y ex-combatiente por el Sur junto a Ethan.
-No te ví el día de la rendición, le dice a Ethan cómo saludo, lo que nos revela lo duro que fué para él perder la guerra.
Clayton ha venido a reclutar a Aarón y Martín para la milicia de voluntarios, pues unos indios han robado unas vacas en un rancho cercano propiedad de los Jorgenssen, cuyo hijo, Brad, corteja a Lucy Edwards. Ethan se ofrece a ir en lugar de su hermano y cuando Clayton pretende que jure lealtad a los Voluntarios de Texas la respuesta es rotunda:- Un hombre sólo puede jurar lealtad una vez y yo ya juré lealtad a los Estados Confederados. En esta escena tambien nos es presentado el viejo Moss Harper, compañero de fatigas de Clayton y Edwards, un poco loco por tanta guerra y luchas con los indios (su pasión es sentarse en la mecedora de Martha).
Mientras todos se acaban el café y se preparan para iniciar la marcha, el reverendo Clayton se fija en Martha preparando el capote de Ethan. Lo abraza tiernamente y lo huele mientras lo acaricia dulcemente. Ya sabemos que Martha y Ethan se amaron (y se aman aún) en silencio y cada uno por su lado.
Por fin, el grupo de hombres se pone en marcha tras la pista de los indios, sin saber muy bien si serán Kiowas o Wichitas. Pero el viejo Moss está convencido de que son comanches, cosa que nadie toma en serio excepto Ethan... Al poco tiempo, descubren que el robo de ganado era una treta de los comanches para alejarlos de los ranchos y atacarlos y saquearlos facilmente. Clayton decide ir camino del rancho Jorgenssen que es el más cercano y Ethan, Moss y Martin se dirigirán al rancho Edwards. Cuando llegan, es demasiado tarde: Aarón, Martha y Ben han sido salvajemente asesinados y Lucy y Debbie llevadas cómo prisioneras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta primera parte, me gustaría hacer algunos apuntes:

- Ya he comentado ése plano inicial y maravilloso que es la primera escena de la película y que para mí es el segundo mejor plano del western.
- La manera en que Ford nos hace ver el amor que siente Ethan por Martha. Sin una sola palabra y solamente con gestos y miradas deja muy evidente ése amor, sobre todo por parte de Ethan, aunque la evidencia viene del lado de Martha cuando abraza el capote.
- La aparición de Clayton, en otra magistral interpretación de Ward Bond. La importancia que daba Ford a los secundarios es, aquí, muy intensa. El protagonista, Wayne, pierde ése protagonismo durante un momento, en el que Bond es dueño y señor de toda la escena. Sublime!!!
- La escena en que la familia Edwards se prepara, por que saben que los indios están ahí, en la oscuridad. El interior de la casa totalmente rojo, debido al ocaso del sol. pero preludio de que pronto ése rojo será sangre. Estos detalles son los que hacen grande a Ford y, en especial, a ésta película.
- La primera aparición de Cicatriz. Los Edwards han sacado a Debbie por una ventana para que se esconda en el jardin/cementerio familiar y, en el momento en que la niña se apoya contra una lápida, una sombra se cierne amenazante oscureciendo el plano para, seguidamente, mostrarnos el rostro de Cicatriz: pétreo, fiero, despiadado, sediento de sangre. Llevandose un cuerno de bisonte a la boca y soplando para dar inicio a la matanza. Otra genialidad!!. Por cierto, Ford se cuida de no mostrarnos en ningún momento la matanza de los indios. Supongo que esto sería debido al respeto que sentía por ellos...
- Y, por último, otra escena memorable: cuando se dan cuenta del engaño de los comanches y Clayton con el grueso del grupo deciden ir primero a casa de los Jorgenssen, Martin Pawley mira a Ethan y Moss esperando que estos monten para ir hacia el rancho Edwards. Pero Ethan dice, -estos caballos necesitan descanso y pienso- y se pone a desensillar su caballo imitado por Moss. Loco de furia, Martin espolea el suyo en dirección al rancho, mientras se nos muestra un primer plano de Ethan con la amargura del que sabe la verdad. En la siguiente escena vemos a Martin a pie (su caballo a reventado) adelantado por Ethan y Moss en dirección al rancho en llamas y desoyendo los gritos de Martin para que le lleven a grupas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- PRIMERA CACERIA

El grupo de voluntarios de Texas, al que se unen Ethan y Martín, decide dar caza a los comanches de Cicatriz y liberar a las dos chicas. Tras un tiroteo con los indios en el río, Clayton decide dar por terminada la persecución. Ethan no abandona y, a regañadientes, acepta que Martin y Brad Jorgenssen (recordemos que era el novio de Lucy) le acompañen. Los tres hombres continuan la cacería con ahínco pero sin éxito. Descubren, por la huellas, que 4 comanches se han separado del grupo principal y Ethan se adelanta para explorar hacia dónde se dirigen. Al poco tiempo regresa y Martín se da cuenta que no lleva su capote -Debí de perderlo ahí arriba, contesta tajante.
Por fin, divisan el campamento de Cicatriz y Brad se adelanta para reconocer el terreno. Vuelve muy excitado, pues ha visto a Lucy. -Esa no era Lucy, has creido ver algo que no existía- le dice Ethan. Ante la insistencia del muchacho, Ethan acaba por decir: -A Lucy la envolví en mi capote y la enterré con mis propias manos. Loco de ira, Brad sale corriendo hacia el campamento comanche y muere acribillado, mientras Ethan sujeta a Martín para impedirle que vaya tras Brad y corra su misma suerte. Un año despues, los dos hombres llegan al rancho de los Jorgenssen....-hemos fracasado, admítalo Ethan- le dice Martín. -No muchacho, aun no he acabado- -el indio no entiende que se persiga algo tanto tiempo y tarde o temprano encontraré a Debbie-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Apuntes:

- Ford vuelve a enfrentar Clayton y a Ethan o, mejor dicho, a Wayne y a Bond en un suculento duelo de interpretaciones con la excusa de que los personajes pugnen por la jefatura del grupo de voluntarios. La férrea y dura interpretación de Wayne contra el dicharachero y entrañable recital de Ward Bond. Recordemos al capitán Kirby York y al sargento mayor Quincannon. Para mí uno de los aciertos de Ford, era la gran importancia de los secundarios en sus películas y esa manera de entrelazar al secundario "serio" (en éste caso es Jeffrey Hunter) con el secundario bonachón y parlanchín y, casi siempre, irlandés y bebedor (en éste caso Ward Bond).
- Exquisita la manera de contarnos la muerte de Lucy, sin mostrar una sóla imagen desagradable o violenta. Sin embargo, sabemos que cuatro comanches se la han llevado para violarla y mutilalarla antes de matarla. Lo mismo ocurre con Brad, muerto a tiros y no hemos visto una sola gota de sangre. Otra de las "delicatessen" del Maestro Ford....
- Cuando descubren a un indio enterrado (supuestamente muerto en el camino y enterrado por su tribu), Brad le tira una piedra en la cabeza para desahogar su rabia. Ethan se acerca y le dice -si lo haces, hazlo bien- y dispara dos veces sobre el cadáver del indio. Averiguamos por Clayton, que ha disparado a los ojos del muerto -los indios sin ojos no podran ir a su paraíso, vagarán eternamente- sentencia Ethan. Ya habíamos deducido el odio de Edwards hacia los indios y se nos confirma en esta escena y en el tiroteo en el río: cuando los indios se retiran, sigue disparando y matando por la espalda sin compasión. Cuando Clayton le dice que no es necesario, se aparta violentamente y sigue descargando el rifle. Ya podemos confirmar el odio que anida en Ethan Edwards.

3.- ENTREACTO 1

Ha pasado un año cuando Ethan y Martin vuelven al rancho de los Jorgenssen para descansar e intentar averiguar algo sobre el paradero de la tribu de Cicatriz.
Así, conocemos a Laurie y vemos que entre ella y Martin hay más que amistad. Lars Jorgenssen informa a Ethan sobre un encargado de un almacén en una reserva india, que dice tener pruebas de que Debbie sigue viva y que hablará a cambio de los 1.000$ de recompensa que ofrece Edwards. En cuanto Ethan recibe esta información, decide reiniciar la cacería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Apuntes:

- El director, cómo suele ser habitual en él, se centra ahora en la familia, en la unidad familiar y en los lazos afectivos entre los personajes. Nos introduce nuevos personajes y nuevas situaciones, nos aleja por unos instantes de la tensión, la violencia y el odio.
- Entra en juego el amor pero levemente, sin agobiarnos con besos apasionados, conversaciones eternas y absurdas y sin pasarse de la raya en el protagonismo de Vera Miles.
- Con esto, Ford consigue que el espectador tambien sea parte del "descanso del guerrero", que se abstraiga por un momento del argumento principal de la película. Pero todo esto es tan sutil, tan comedido....mientras las escenas entre Laurie y Martin dejan entrever una pizca de humor y alegria, las escenas de Ethan conversando con Lars, nos recuerdan que nada ha concluido: ni la persecución, ni el odio, ni la violencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4:- SEGUNDA CACERIA

Ethan y Martin prosiguen su incansable busqueda.... llegan a la reserva y hablan con Futterman el cual, efectivamente, tiene un trozo de tejido que podria ser de Debbie. Pide sus 1.000$, pero Ethan deja claro que cobrará cuando la chica aparezca. Futterman intenta emboscarlos por la noche para robarles, pero Ethan acaba con él y con sus secuaces utilizando a Martin de cebo. Continuan la busqueda varios años, hasta que al fin consiguen dar con la tribu de Cicatriz y con Debbie, la cual ha crecido y ahora es medio india. Ethan loco de odio intenta matarla -ya no es tu hermana, Martin, ahora es una comanche- pero Martin lo impide y Cicatriz vuelve a escabullirse llevando consigo a Debbie...

Apuntes:

- En esta parte destacaría, sobre todo, la aparición del 7º de Caballería. Y creo que es en claro homenaje a su trilogía (Fort Apache, La Legión Invencible y Río Grande),
pues es una aparición un poco forzada y sin ser determinante ni imprescindible en el desarrollo de la película.
-Otra genialidad: la mayoría de lo que va ocurriendo en estos años nos lo va contando Laurie a través de las cartas de Martin el cual le va explicando todo los que les va sucediendo y Laurie al leerselo a sus padres se lo transmite al espectador....
- Ford sigue mostrandonos el odio de Ethan cuando mata bisontes a diestro y siniestro sólo por quitarle alimento al indio. Y por fin, el cénit de ese odio llega cuando intenta acabar con la vida de Debbie. Y todo ése odio es por que le han arrebatado a Martha, al amor de su vida (por lo menos así lo interpreto yo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4.- ENTREACTO 2

Ethan y Martin vuelven de nuevo al rancho de los Jorgenssen. Y llegan justo la noche de la boda de Laurie con Charlie McCorry, el cartero que traia la correspondencia de Martin y se sentaba con la familia Jorgenssen a escuchar su lectura. Vuelven a aparecer Clayton (esta vez de reverendo para oficiar la boda) y Moss Harper. Por supuesto, la boda no llega a celebrarse, pues Laurie está enamorada de Martin. En medio de la pelea entre Charlie y Martin, aparece un joven teniente para pedir ayuda a los voluntarios de Texas. Han encontrado y cercado a Cicatriz y su tribu.....

Apuntes:

- De nuevo, Ford nos traslada al ambiente familiar, a la amistad, al humor. Ward Bond vuelve a eclipsar a los que le rodean y los personajes secundarios (el matrimonio Jorgenssen, Laurie, Charlie McCorry, etc...) toman el relevo de Wayne, aunque sin apartarlo en ningún momento de la trama.
- Tambien se nos muestra otra de las debilidades de Ford: la importancia de la mujer en la familia, su complicidad con los hombres de la misma. La señora Jorgenssen animando en la pelea, dando puñetazos al aire, esquivando. El reverendo empujandola dentro de la casa y ella apareciendo por una ventana para seguir disfrutando de la pelea. Toda esta escena recuerda bastante a "El hombre tranquilo", muy irlandesa y entrañable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5.- EPILOGO

El poblado comanche es rodeado por los voluntarios al mando de Clayton, esperando la llegada de la caballería. Pero Clayton decide no esperar y atacar lo antes posible.
Los comanches son arrasados y Debbie, al ver a Ethan, echa a correr para que éste no la mate. Martín intenta detenerle sin éxito... cuando Ethan llega hasta ella amenazante en vez de matarla la coge en sus brazos, la alza y la abraza. Todo ha terminado...Los Jorgenssen, Laurie, Martin, Debbie entran en la casa mientras Ethan se aleja a pie hacia su caballo encuadrado en el mejor plano de la historia del western y uno de los mejores que ha dado el Cine.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Apuntes:

- En esta ocasión John Ford sí nos muestra el ataque de los blancos al poblado indio. Cuando menos, es curioso su respeto y admiración hacia los indios americanos. Siendo Cicatriz el "malo" de la película, en ningún momento generaliza esa maldad hacia el resto del pueblo indio.
- La semejanza entre Ethan y Cicatriz: ambos en busca de venganza, llenos de odio por los seres queridos asesinados (los hijos de Cicatriz han muerto a manos de los blancos). En realidad son dos personajes paralelos; dos almas errantes en busca de venganza y sin un sitio dónde establecerse, pues no hay una razón para ello.
- Yo diría que cuando Ethan se para delante de Debbie para matarla, a quien está viendo es a Martha y eso hace que su odio se desvanezca y la abrace y la levante de esa manera.
- Ese plano al final de la película es magnífico, sublime, descomunal... Al igual que al principio, la oscuridad de puerta hacia adentro y todos entrando y la claridad (formando el contraluz) de fuera con la silueta de John Wayne alejándose. El ya no tiene nada que hacer aquí, lo ha perdido todo: La guerra, la familia y Martha, su Martha. Sin lugar a dudas, éste es el mejor plano del western...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CONCLUSION

Bueno, pues podría seguir escribiendo páginas y páginas de esta Obra Maestra, pero creo que ya me he pasado siete pueblos con esta review (y os pido disculpas)
Sólo comentar que aparte de la impresionante dirección de Ford, hay otros elementos que contribuyen a la grandeza de éste film:
- La fotografía es magnífica. Estudiada al más mínimo detalle, mimada y cuidada. Una exquisitez, sin duda, tanto en planos medios y cortos cómo en las tomas de grandes extensiones de paisaje. Y vuelvo a repetirme:
El plano inicial y el plano final!!!! Qué maravilla!!!! Esto es el CINE con mayúsculas, el Séptimo Arte.....
- El guión es soberbio, pausado pero rítmico, sosegado y tenso cuando se requiere, continuado y sin altibajos.
- La música perfecta. No podía ser de otra manera siendo Steiner el artífice. Sólo con ver los títulos de crédito y ver el cambio de música entre el nombre de John Wayne (con una música tensa, violenta) y cuando despues aparecen los nombres de Jeffrey Hunter y Vera Miles (una música suave, tranquila). Uffffff!!!!!!!
- Los actores todos magníficos cómo es habitual en Ford. Pero mención especial para Ward Bond y John Wayne: increibles los dos!!!! cada uno en su parcela de la actuación.
- En fin, me repito una vez más: El mejor western que he visto en mi vida!!!! y he visto muchos, muchísimos.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por maltese el Mar Mayo 04, 2010 11:36 pm, editado 1 vez
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  Steed Vie Ene 08, 2010 2:25 pm

Los actores

Monument valley, el mejor "actor" de la peli, todo parece pequeño a su lado, las granjas los personajes con sus ilusiones y sus miserias, los animales...ademas nunca lucio tan espectacular como aqui a pesar de aparecer en numerosos filmes de Ford,con permiso de "la legion invencible"y su celebre tormenta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

John Wayne, el mejor papel de su carrera, aunque ya habia hecho el papel de duro desagradable en "Rio Rojo" aqui esta mucho mejor, complejo sombrio y otras veces afable y simpatico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

War Bond , un habitual de Ford que parece que no actua, que es asi, de lo bien que lo hace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Henry Brandon, para mi gusto el mejor "Indio" del western, su imagen lo dice todo, especialmente su mirada, y bien pintado, como debe ser Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jeffrey hunter Y Vera miles, en el papel de su vida

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Natalie Wood, jovencisima y bellisima, inolvidable su actuacion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hank Worden y su "mecedora", el viejo Moss (en realidad Mose Harper) uno de mis personaje favoritos no solo de la pelicula sino de los secundarios en general, junto con Qincanon y el Stumpy de "Rio Bravo"
Cualquier dia me cambio el nick por el de Moss Harper ,no digo mas. Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como coincido con maltese en todas las apreciaciones sobre la pelicula no voy a extenderme mas en esos aspectos que el perfectamente ha diseccionado, resaltar una vez mas su esplendida fotografia , para mi de las mejores del western junto con la de "Los 7 magnificos", la banda sonora tambien es de mis favoritas (del western americano, las de los SW son otro mundo aparte,mejor aun para mi) los secundarios de esta peli estan todos geniales,son una de las grandes virtudes de Ford la perfecta eleccion de actores y sacar lo mejor de ellos, y un guion muy bueno,aunque parece ser que cambiaron varias cosas de la novela original (en ella Marty no tenia sangre india, Ethan moria en la batalla final contra los indios y Debbie escapaba al desierto, al final Marty la encontraba y se convertian en amante....Yo prefiero el final de la peli, francamente).
Tambien me gustaria destacar el doblaje que es muy bueno como en la mayoria de pelis, porque en España se dobla muy bien y antes mejor aun, hay un puñado de voces que ya resulta entrañable oirlas porque llevamos un monton de años escuchandolas, ademas yo no se ingles por tanto soy defensor del doblaje, de los que van al cine a ver una pelicula, no a leerla con subtitulos ,vamos

No me entro a mi esta pelicula a la primera, recuerdo haberla vista de pequeño pero solo por una escena que me quedo marcada y aun hoy es de mis favoritas, cuando aparece por primera vez Cicatriz, mas tarde la comentare.

Y ya no volvi a verla hasta la epoca del video, se leia tanto de ella y con ese titulo(que aunque a mi no me gusta que se lo cambien del original, aqui esta una de las excepciones, tal vez la mejor), pero como vi una montonera de westerns de John Wayne las confundia a algunas, y la verdad me gusto pero no la vi para tanto, la veia con poca accion y con mas parte dramatica...¡¡¡Y ni siquiera la grabe para mi coleccion!!! algo increible ,ya que grababa a saco

Paso el tiempo y otra vez el "run run" de Centauros "y volvi a verla, y no se si los años transcurridos o que ya te vas fijando en mas cosas de la peli,el caso es que ya me gano totalmente, desde entonces la habre visto otras tres veces y subio a lo mas alto de mis preferencias, la se practicamente de memoria y muchos de sus dialogos (supongo Maltese , que te pasara lo mismo, sin necesidad de verla).

Voy a dejar para otro post alguna de las escenas que mas me gustan, para comentar hoy la que menos me gusta.
es la de la primera batalla contra los indios en el rio, no digo que este mal hecha ,pero francamente con Cicatriz y sus guerreros en un lado y John Wayne y los demas en el otro en Monument Valley creo que se podria haber hecho algo mejor, mas espectacular que hubiera redondeado la peli, mas aun cuando John Ford tiene en otras pelis escenas de batallas muchisimo mejores que esta.
Lei en algun lado que era por falta de tiempo o de presupuesto, no recuerdo exactamente, pero creo que tanto esta batalla como la final son lo mas flojo dentro de esta gran peli.

enfin nada es perfecto, o a lo mejor es una mania mia

un saludo

:)


Última edición por Admin el Vie Ene 08, 2010 3:02 pm, editado 1 vez
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  Steed Vie Ene 08, 2010 2:27 pm

Imagenes del rodaje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  Steed Vie Ene 08, 2010 2:33 pm

LOS CARTELES

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bye
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  Steed Vie Ene 08, 2010 2:37 pm

Mis escenas favoritas

Hay tantas que es dificil elegir, porque esta peli tiene muchisimas, pero me voy a quedar con estas

1- La que mas me impresiono la primera vez que la vi, y aun cuando la veo me sobrecoge , pensando en la situacion

no voy a comentarla, por que Maltese la describe a la perfeccion

- La primera aparición de Cicatriz. Los Edwards han sacado a Debbie por una ventana para que se esconda en el jardin/cementerio familiar y, en el momento en que la niña se apoya contra una lápida, una sombra se cierne amenazante oscureciendo el plano para, seguidamente, mostrarnos el rostro de Cicatriz: pétreo, fiero, despiadado, sediento de sangre. Llevandose un cuerno de bisonte a la boca y soplando para dar inicio a la matanza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2-Cuando aparece Debbie tras las duna de arena, baja y Martin la protege con su cuerpo de Ethan
Apartate Martin
No lo hagas Ethan...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3-Como se hace "El loco" War Bond, que sabe todo el asunto de Ethan con su cuñada, ¡genial!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4-Todas las que aparece Mose Harper, secundario de lujo, por ejemplo esta , en la que paran para que descansen los caballos , y Moss se pone a bailar una danza india y Ethan se vuelve y le da una patada en el culo ja ja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y otra muchas mas

un saludo

bye

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) 232723
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Centauros del desierto

Mensaje  El Zurdo Dom Ene 10, 2010 7:28 pm

Pues coincido prácticamente en todo con vosotros, una auténtica joya de peli que para disfrutarla del todo tienes que estar un poco crecidito (yo la primera vez que la vi con toda la ilusión siendo un niño me quedé un poco frío). Y, sin duda, la escena final es de lo mejor que jamás se ha filmado pero, claro, es que Ford, por lo menos para mí, es el mayor genio que ha dado el cine.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  Steed Dom Ene 10, 2010 11:04 pm

Hola

Que curioso que a ninguno de los 3 nos entro a la primera esta peli, y ahora es nuestra favorita de Wayne
Lo cual demuestra que se ven con difentes ojos cuando tienes una edad y una experiencia en el cine y cuando ya vas siendo mas critico y te fijas en otras cosas, descubres grandes pelis y otras te decepcionan totalmente.

Hay quien aun no se ha enterado de eso, de que no es lo mismo verla en la tele con 10 años que verla ahora en una magnifica edicion y con 20 ó 30 de experiencia detras
Pero claro son los que nunca llegeron a Lordsburg......perdieron la diligencia....y lo malo es que no la cojeran jamas

un saludo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) 232723
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  maltese Dom Ene 10, 2010 11:07 pm

Es que de jovencitos, lo único que nos interesaba era mucha acción y muchos indios ¿verdad? ;)
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  Steed Dom Ene 10, 2010 11:10 pm

Exactamente, por eso mismo me decepciono a mi, la vi poca accion, que iluso!!!!!


Última edición por Admin el Dom Ene 10, 2010 11:50 pm, editado 1 vez
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  maltese Lun Mar 01, 2010 5:07 pm

Volví a verla anoche, y volví a disfrutarla cómo siempre!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  El Zurdo Lun Mar 01, 2010 5:12 pm

Calla, calla que me están entrando unas ganas de volverla a ver...
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  Invitado Mar Mar 02, 2010 5:29 pm

Poco que añadir me habéis dejado para no uno de los mejores westerns de la historia, sino una de las mejores pelis de la historia, que gana con el tiempo y con cada visionado. Sólo diré que a partir de aquí nadie abrirá o cerrará una puerta como el maestro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Centauros del Desierto (The Searchers - 1956) Empty Re: Centauros del Desierto (The Searchers - 1956)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.