El Ultimo Pistolero - The Shootist (1976)

Ir abajo

El Ultimo Pistolero - The Shootist (1976)

Mensaje  maltese el Jue Ene 14, 2010 3:28 pm

Dirigida por el gran Don Siegel, fué la última película de John Wayne y, en mi opinión, un peliculón que cualquier aficionado no debe dejar de ver.
Es un western crepuscular interpretado por un magistral John Wayne, secundado por Lauren Bacall, Ron Howard, James Stewart, Richard Boone, John Carradine, etc...
Cuenta los últimos días del famoso pistolero John Bernard Books, aquejado de un cáncer terminal y que llega a la ciudad para ajustar tres cuentas pendientes con tres desalmados (Richard Boone, Hugh O´Brian y Bill McKinney). Su férreo concepto de la justicia, la venganza y la moral, le impiden seguir los consejos del doctor (James Stewart) de retirarse a un sitio tranquilo y morir en paz. Se hospeda en la casa de una viuda (Lauren Bacall) y su hijo (Ron Howard) con los que se inicia una "bonita y tierna" relación. Pero nada consigue que Books se desvíe de su propósito de acabar con los tres malhechores. El final es impresionante y la película no decae en ningún momento durante todo el metraje. Los actores están todos perfectos y Wayne borda el papel que le corresponde...
Cómo ya he dicho: Indispensable
avatar
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 53
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ultimo Pistolero - The Shootist (1976)

Mensaje  El Zurdo el Dom Ene 17, 2010 11:43 am

Grandísima película-homenaje a John Wayne (el personaje de Books se identifica con su persona, tanto que en la escena en la que el bueno de Jimmy le diagnostica un cáncer creo que en el plató se hizo un silencio sepulcral ya que Wayne padecía,en estado avanzado, esa enfermedad).

El comienzo en el que se ven escenas de pelis de John Wayne ("Río Rojo", "Hondo", "Río Bravo" y "El Dorado") mientras nos relatan la vida del pistolero Books me parece antológico.

El Duque está sensacional dando toda una lección de cómo se muere con orgullo y dignidad (de nuevo se vuelven a fusionar personaje y actor) y junto a él viejos amigos Lauren Bacall, Stewart, Richard Boone, todos ellos estupendos.

Curiosamente aunque parece una peli pensada para Wayne, al principio se barajaron otros actores como Bronson o Marvin porque Siegel le tenía mucho respeto, vamos que estaba acojonadillo ante la perspectiva de trabajar con Duque, ya que tenía fama de querer controlar todo en sus pelis y de meterse sobre todo en las labores de dirección.

En fin Malt, como tú has dicho, una peli indispensable y un inmejorable colofón para este mito del cine.
avatar
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 52
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.