- EL OESTE AMERICANO -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

+3
El Zurdo
maltese
Steed
7 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Steed Mar Ene 19, 2010 10:19 pm

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) 2v2cfpx

-LOS 7 MAGNIFICOS-
Son tantas las cosas que se me ocurren sobre esta gran peli que  escribiria 10 folios, asi que para no cansar prefiero dar alguna impresiones y amenizarla con  imagenes de la peli.

-No hace falta insistir en la sinopsis porque todos la conocemos y hay mil paginas escritas sobre esta peli, baste recordar que es una adaptacion de los 7 samurais en la que unos mexicanos a los que un bandido roba sistematicamente, deciden contratar a unos mercenarios para que los ayuden.

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Kaqkhw

-John Sturges su director es uno  de mis favoritos no solo por esta peli y por "la gran evasion" (otra de mis favoritas del cine) sino por que tiene otros westerns de gran calidad como: la hora de las pistolas, el ultimo tren de Gun Hill y sobre todo "duelo de titanes "(otra obra maestra), entre otras muchos westerns.

-Los actores (salvo un caso que mas  adelante comentare) estan a mi parecer perfectos
Yul esta soberbio, ese personaje chuleton con sorna , que no pierde los nervios por nada ,que no sabemos de donde viene ni a donde va y que da la sensacion de que no hay quien pueda con el seria copiado en los spaghetti western hasta la saciedad, a mi me gusta mucho este personaje.

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) 1s0b61

a Steve McQueen le lanzo a la fama esta pelicula, ya siempre haria ese mismo papel o sea de si mismo (como otros grandes, De niro o Al Pacino que siempre hacen de si mismos y lo hacen tan bien que a la mayoria nos encanta)lei en algun sitio que Steve tenia un papel muy breve  en el guion y haciendole la pelota al director consigui mas minutos; para muchos le roba el papel de protagonista a Yul, para mi no.
el resto de los actores, casi nada:James Coburn, quien olvida la primera vez que aparece y le clava la navaja en el duelo  al facineroso de turno, y Charles Bronson, genial, yo a estos 2 y a Steve los descubri por primera vez en esta peli, y tambien descubri a......
Eli Wallach inolvidable como "Calvera" uno de los malos favoritos mugriento ,con sorna, con esos ojillos llenos de malicia y de codicia, esta genial, no lo se pero imagino que  a Leone le inspiraria para darle el papel de Tuco
yo viendolos ahora  me parecen casi iguales, no se si Tuco es Calvera que no murio y sobrevive en solitario delinquiendo que es lo suyo
o es Tuco con el dinero que le dejo "el rubio" monto una banda y se convirtio en Calvera.

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Hrlls0

-A mi la peli me parece vibrante , alegre entretenida, tiene una fotografia esplendida unos colores vivisimos (cosa que echo de menos en la mayoria de los spaghettis), y no me canso nunca de verla y eso que no soy de los que ven muchas ves las pelis aunque me gusten
hay una escena al principio, sin significado especial en la peli salvo que se conocen Chris y Vin, que si yo tuviera que enseñarle como se hace cine a alguien novato , le pondria esta escena cuando Yul y Steve llevan el coche mortuorio al cementerio porque nadie se atreve a hacerlo
es cine puro,2 grandes actores ,los secundarios observando la escena perfectamente elegidos  los dialogos perfectos la fotografia  perfecta y la musica sublime de Bernstein "in crescendo" .Que facil parece y que dificil es hacer buen cine y que bien lo sabe hacer Sturges.

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) 260tkzr

-La musica de Elmer Bernstein maravillosa , posiblemente con las 2 de Leone las mas famosas de la historia del western y con razon, es simplemente perfecta y la parte de la musica dedicada a Calvera magnifica tambien

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) 18819027

-Como toda gran obra tuvo varias secuelas  pero aunque son entretenida y en una esta Yul y otra el gran Lee Van Cleef, son muchisimo mas flojas , que no malas, ni la misma musica las salva


un saludo amigos

-LA ESPUELA
Como nada es perfecto, aqui hay algo que no me gusta tanto, el personaje de Brad Dexter (Harry, el amigo de Chris), no esta a la altura de los demas es un actor flojo, lastima que no estuviera ahi William Holden o gene Hackman, pero seria pedir demasiado no??
y Robert Vaugh hace un papel raro  muy visual pero con poca chicha con sus problemas psicologicos (y eso que a mi me gusta ese actor que en los 60' hizo una serie de tv "el agente de CIPOL " que era de mis favoritas), aqui esta  flojo

Bye

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) 2a6nrm9

:soldado cabalg


Última edición por Steed el Jue Oct 24, 2019 2:07 am, editado 4 veces
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  maltese Miér Ene 20, 2010 12:09 pm

Muy buena review, Steed...y completamente de acuerdo contigo en prácticamente todo. Ya iremos comentando ;)
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Steed Miér Ene 20, 2010 2:21 pm

Gracias, no habia puesto esta y la de Ulzana para cambiarles o añadirles fotos y carteles, pero es imposible tantas cosas.
Asi que poco a poco ire añadiendo a todas las rewiews algo, para que que luzcan mejor

Sin prisa pero sin pausa

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) 232723
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  El Zurdo Miér Ene 20, 2010 9:03 pm

Gran guión, gran dirección, grandísimas interpretaciones (la peli convirtió en estrellas a varios de los siete), estupenda fotografía, soberbia BSO; en resumen un western imprescindible.

Me quedo con la frase final de Yul Brinner cuando, mirando a los campesinos, le dice a Steve McQueen: "El viejo tiene razón sólo ellos han ganado, nosotros no. Como siempre". En esa frase está resumido el espíritu de los verdaderos vaqueros, su forma de vida, su pasión por la aventura con independencia de los beneficios que pudieran obtener.

Por cierto, como curiosidad contaros que entre Yul y Steve surgió una gran rivalidad, ya que el segundo, consciente de la oportunidad que le brindaba la peli, continuamente intentaba robarle las escenas al primero, sobre todo porque, gracias a la serie "Wanted dead or alive", manejaba muchísimo mejor los colts y también montaba mejor a caballo.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Julio Alberto Dom Ene 31, 2010 10:23 am

Uno de los grandes westerns, sin duda.

Julio Alberto

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Sevilla

http://800spaghettiwesterns.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Invitado Lun Mar 01, 2010 4:54 pm

Uff, es que esta peli tiene tantas cosas, y todas buenas que comentar, que qué vas a decir que no esté dicho y en lo que seguramente todos estaremos de acuerdo. Sólo por decir algo, destacar la escena incial cuando llevan al fallecido al cementerio, tan poco pocas veces se puede disfrutar de una escena tan épica y con tanta testosterona (¿lo habré escrito bien?, es que decir cojones queda muy feo) haciendo tan poco. Peliculón a todos los niveles: director, actores, etc... hasta se le perdona que sableara la peli del Akira Kurosawa, hasta el japonés debe estar contento que lo copien tan bien. No olvidemos que el bueno del japonés también fue afortunadamente sableado por el Leone en "Por un puñado de dólares" (yo creo que con esta tampoco se enfadó). Por cierto, saludos a Maltese y Julio Alberto, grandes maestros en esto del western.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  maltese Lun Mar 01, 2010 4:58 pm

Gracias, Dax.... pero Steed y Zurdo no se quedan cortos en maestria. Ya lo iras comprobando - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Icon_wink - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Icon_wink
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Invitado Lun Mar 01, 2010 9:38 pm

No lo dudo, y menos viniendo de tí esas palabras, pero es que aún no me he tomado ningún trago con ellos... ya nos los tomaremos, ya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  El Zurdo Jue Mar 11, 2010 9:28 am

Mientras buscaba imágenes sobre las pelis con bandas sonoras de Bernstein me he topado con este vídeo en el que unos chalados le ponen la banda sonora a "Los siete magníficos". Yo me he partido de risa. :11risa:

https://www.youtube.com/watch?v=Htli7MvJyTQ&feature=related
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Steed Jue Mar 11, 2010 2:28 pm

Esta simpatico, y un poco mas pulido seria una buena version, sin duda

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) 779688

Por cierto que le he echo un lavado de cara a las imagenes de la rewiew, pronto añadire alguna mas de esta gran pelicula
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Ruzamp Dom Jun 27, 2010 6:13 pm

Sturgess tiene muy buenas películas de acción, western, bélicas, de aventuras etc.
Ya había hecho "Duelo de titanes" y "El último tren para Gun Hill" para la Paramount
bajo el férreo control del productor Hal B. Wallis, que no le dejó contar la historia
(sobre todo la de OK Corral) tal y como él quería, y por eso volvería sobre ella 11 años después en "La Hora de las pistolas", (1967).
En 1960 hizo esta versión de "Los Siete Samurais" de Kurosawa, que se convirtió
en un gran éxito, un "instant classic" como las llaman, y como contabais, lanzó
a muchos de los actores al estrellato, con una banda sonora inolvidable.
Tiene sus "cosillas"... Robert Waughn y su "modelito" , chaleco ajustado, guantes,
de pistolero de salon de novelilla, o esos niños detrás del personaje de Bronson en
pleno tiroteo (tampoco aguanto a niños repelentes en las películas...), al igual que
la amada del joven e impulsivo aprendiz de pistolero, persiguiendolo toda preocupada adonde se estan jugando el tipo... En este actor es increíble el parecido con el actor que interpreta al original en la cinta del maestro japonés.
Teneis razón en la inspiración de Leone: Calvera bien podría ser "las Mocedades, andanzas y fechorías de Tuco...", y esta genial como siempre, aunque en el "Bueno, el Feo y el Malo", 6 años después, haya aumentado su capacidad interpretativa, tenga unas cuantas arrugas más y se supere en el papel de bandido pícaro e histriónico. Calvera incluso luce unos grandes anillos plateados que luego también lleva Tuco en la cinta de Leone.
Y aunque tal vez no aguante la comparación con "Los Siete Samurais", es un western clásico y muy entretenido, y que gustó mucho a Kurosawa: Cierta vez que ambos directores se conocieron, el japonés le dijo a Sturgess que le encantaba
"Los 7 Magníficos" y le regalo una katana. Sturgess recordaría luego aquel momento
como el de mayor orgullo y emoción de toda su carrera profesional
Ruzamp
Ruzamp

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 57
Localización : Costa del Sur

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Steed Mar Jun 29, 2010 2:58 pm

Para mi no solo aguanta la comparacion, sino que la supera en todos los frentes, no puedo ver como se prefiere ver a actores orientales en una pelicula en B/N mas antigua y con una musica indeferente
Comparada con ver al gran Yul, a Bronson, McQueen,al gran Eli Wallach o a James Coburn, con una esplendida fotografia en color y con la mejor banda sonora del western americano
Lo he leido mil veces y lo mismo con "Yojimbo",vamos , que es mejor que "Por un puñado de dolares", ahora resulta que preferimos a otro que a Clint Eastwood, a otro mejor que Morricone o a otro mejor que Leone
No lo entiendo, respeto todos los gustos , pero no lo entiendo, por eso no me considero cinefilo (en el sentido de entendido) , solo aficionado al cine, porque nunca entendere estas cosas

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) 151488


Última edición por Steed el Sáb Jul 09, 2011 1:55 am, editado 1 vez
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.