- EL OESTE AMERICANO -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

- FORT APACHE -1948-

3 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  maltese Mar Ene 12, 2010 10:12 am

De hecho Tom Doniphon es uno de mis personajes favoritos del western.....
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  El Zurdo Mar Ene 12, 2010 10:16 am

maltese escribió:De hecho Tom Doniphon es uno de mis personajes favoritos del western.....
Very Happy

Vaya, ya me funciona el quote. Ay, ay, ay a ver si te van a gustar los perdedores. Me vas a salir todo un romántico.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  maltese Mar Ene 12, 2010 11:56 pm

Acabo de ver que has terminado (creo) la review....
A ver si mañana me da tiempo y añado mis opiniones.
Por cierto, muy buena review y perfectamente ilustrada ;)
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  El Zurdo Miér Ene 13, 2010 2:13 pm

Estupenda review Steed y los carteles y fotos son un lujo. Si quieres pongo mi comentario, que ya conoces, sobre ella.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  maltese Miér Ene 13, 2010 2:18 pm

No me seas vago y pónlo.....   - FORT APACHE   -1948- - Página 2 80429
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  El Zurdo Miér Ene 13, 2010 2:27 pm

maltese escribió:No me seas vago y pónlo.....   - FORT APACHE   -1948- - Página 2 80429

Vale, pero tengo que rescatarlo y no sé exactamente dónde lo puse.   - FORT APACHE   -1948- - Página 2 706723
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  El Zurdo Miér Ene 13, 2010 2:49 pm

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Vravx4

Por fin se ha hecho justicia, por lo menos en España, con “Fort Apache” ya que Versus Entertainment ha puesto a la venta una edición casi a la altura de la peli (hasta ahora nos habíamos conformado con la vulgar edición de Manga Films).

El estuche cuesta casi 22 euros pero creo sinceramente que lo vale porque junto con la peli hay un libreto de unas cuarenta páginas con artículos, entre otros, de Quim Casas y dos documentales sobre John Ford, uno de ellos muy reciente.

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Huftch

En cuanto al film creo que se acerca mucho a una obra maestra, y es el primero y para muchos el mejor (yo tengo mis dudas porque también me gusta mucho “La legión invencible” en original “She wore a yellow ribbon”) de la famosa trilogía de John Ford sobre la caballería estadounidense.

La peli cuenta con un gran guión de Frank Nugent (habitual en las pelis de Ford) que adapta el relato “Masacre”, levemente inspirado en la batalla de Little Big Horn, del prolífico escritor de relatos y novelas del oeste James Warner Bella. Además del desarrollo de la historia que es ejemplar, destaca la multitud de personajes, todos ellos perfectamente trabajados (por lo que he leído Ford le obligó a escribir una biografía para cada uno de ellos, incluidos los secundarios) y la profunda labor de investigación sobre la caballería estadounidense que revierte en un gran realismo.


  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Xol0ci

¿Y qué decir de la dirección de John Ford? Pues simplemente que es, para mí, perfecta, tanto en los exteriores con proliferación de las panorámicas y la sabia utilización de la grúa que le permite retratar magníficamente su querido Monument Valley, como en los interiores con sus bellos y típicos encuadres. Además nadie como él para combinar escenas épicas (¡Qué maestría en la secuencia de la persecución del carro por los indios!) con escenas de tono más intimista (preciosa la llegada a casa del novato teniente O’Rourke y cómo se levanta despacio su padre, un suboficial, mientras le mira henchido de orgullo y emoción ya que su hijo ha conseguido convertirse en un oficial) y con otras marcadamente humorísticas tan propias de su cine.

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 30l2nfc

Técnicamente la peli tiene un nivel altísimo, ya que cuenta con una preciosa fotografía en blanco y negro de Archie Stout (qué belleza ver a los soldados recortados en el horizonte mientras se dirigen a la muerte) y una gran dirección artística fruto de la citada labor de investigación.

Por lo que respecta a la banda sonora me ha parecido estupenda y está a la altura del resto de elementos del film, combinando temas originales de Richard Hageman con marchas militares (entre otras suena “She wore a yellow ribbon”) y canciones de la época, característica habitual de las bandas sonoras de los films de Ford.

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 2d1ohus

En cuanto al elenco de actores, el western está encabezado por dos grandes estrellas que protagonizan un duelo interpretativo de gran altura: John Wayne como el cercano y humano capitán Kirby York y Henry Fonda como el arrogante, clasista, estricto y ambicioso coronel Owen Thursday. Junto a ellos, arropándolos perfectamente, parte de los habituales del cine de Ford: Ward Bond (soberbio como casi siempre), Victos McLaglen (magnífico en un papel bastante cómico), Jack Pennick, Hank Worden, George O’Brien. Quizás los más flojos sean Shirley Temple y John Agar que interpretan a una pareja de enamorados.

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 K2cwpi

Por último tengo que referirme al gran y amargo final que en cierto modo anticipa al de “El hombre que mató a Liberty Valance” (“The man who shot Liberty Valance”), puesto que una vez que nos ha relatado la verdad de los hechos nos muestra cómo llegan éstos de forma diferente al pueblo convirtiéndose en leyendas poco ajustadas a la realidad, y es que ya se sabe: “Esto es el Oeste y cuando los hechos se convierten en leyenda no es bueno imprimirlos”.

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 14j40vq
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  El Zurdo Miér Ene 13, 2010 2:54 pm

Como, según dicen, una imagen vale màs que mil palabras por aquí os dejo los títulos de crédito de "Fort Apache". No sé a vosotros pero a mí me dan ganas de volverla a ver.

https://www.youtube.com/watch?v=aXiJiaJ2yMU


Y por aquí un trailer en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=5d3a_gKeeZk&feature=related
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  Steed Miér Ene 13, 2010 10:16 pm

Gracias por tu esplendida rewiew Zurdo
Coincido en todo y especialmente en este ultimo parrafo:

Por último tengo que referirme al gran y amargo final que en cierto modo anticipa al de “El hombre que mató a Liberty Valance” (“The man who shot Liberty Valance”), puesto que una vez que nos ha relatado la verdad de los hechos nos muestra cómo llegan éstos de forma diferente al pueblo convirtiéndose en leyendas poco ajustadas a la realidad, y es que ya se sabe: “Esto es el Oeste y cuando los hechos se convierten en leyenda no es bueno imprimirlos”.

Y a mi tambien me dan ganas de volver a verla y hace mes y medio que la vi .
Pero le dare un poco mas de tiempo, para ver otros westerns y aumentar aqui los analisis

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 147189

Bye

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 33c6wqt
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  maltese Jue Ene 14, 2010 4:22 pm

A mí, de lo que me dan ganas, es de comprar el DVD nuevo pero ¡¡22 pavos!!   - FORT APACHE   -1948- - Página 2 724547
Sé de una que me mata...   - FORT APACHE   -1948- - Página 2 80429
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  Steed Jue Ene 14, 2010 10:31 pm

Hazte el loco, no creo que se de cuenta al verla de nuevo , que la peli es de mas calidad no???

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 268991
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  El Zurdo Vie Ene 15, 2010 9:49 am

La nueva edición merece mucho la pena, los dos documentales son muy buenos, sobre todo el primero en el que se ve a papi charlando primero con Wayne y después con Stewart y Fonda, mientras se intercalan imágenes de sus pelis. Ojo está sin subtitular, yo me enteré de muy poquito pero estuve medio atontado simplemente viéndolos.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

  - FORT APACHE   -1948- - Página 2 Empty Re: - FORT APACHE -1948-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.