- EL OESTE AMERICANO -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

- El jinete palido (Pale rider)-1985

+4
Julio Alberto
El Zurdo
maltese
Steed
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  Steed Lun Mar 01, 2010 2:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-SINOPSIS-

Clint es un misterioso predicador que ayuda a un grupo de colonos buscadores de oro y a los que el cacique del lugar intenta echar para quedarse con las tierras .La llegada de un comisario(Stockburn) un viejo enemigo de Clint, con su banda de asesinos,provocara el enfrentamiento entre ambos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entretenida pelicula en la que Clint nos demuestra como ha sabido tomarle la medida a mezclar un historia del oeste mas clasica e intimista, con otra parte mas violenta en el mas puro estilo"Leone"(Sin conseguir esta parte totalmente).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui vemos a "Superman Clint"(con un bate de beisbol seria capaz de enfrentarse a todo el ejercito de caballeria y no sufriria ni un rasguño),en la clasica peli dirigida e interpretada por el mismo, para mayor gloria de su personaje arquetipo:tipo solitario, duro ,parco en palabras e invencible.Es una pelicula que contenta a todos , la puedes ver con tu mujer por que salen chicas y hay historieta de amor, y el que busque violencia tiene su racion al final.

Pero como suele pasar cuando se quiere contentar a todos, se falla en algo
La historia con los buscadores de oro esta muy bien, la hemos visto 100 veces pero a mi me gusta lo que mas
En cambio la parte final es decepcionante, cuando ves a la banda con su jefe a la cabeza, la cosa promete mucho y te recuerda inmediatamente a Leone, pero al final se queda en dos escenas :un monton de pistoleros friendo a balazos a un borracho a dos metros de ellos, y la eliminacion de esos pistoleros uno a uno por Clint como si fueran todos retrasados mentales (Y eso que eran unos pistoleros temibles), y el enfrentamiento final con el jefe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con Leone ese duelo hubiera durado 20 minutos mas, ya se sabe mirada de clint,mirada de J:Russell, mano de Clint , mano de Russell, pistola de Clint,pistola de Russell,mirada de Clint, mirada de Russell, botas de Clint, faldones del guardapolvos de Russell, miradas otra vez , plano de detras de Clint, plano desde detras de Russell, miradas,manos.......y asi unos 10 minutos mas.
Y hubiera quedado mejor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los actores estan muy bien todos incluso la niña(cosa rara) pero especialmente Michael Moriarty, ademas de Clint claro, que siempre esta bien.
Y el malo desperdiciado por completo, lastima , con esa cara de mala uva y en esa edad perfecta.
La fotografia esplendida, especialmente las escenas de la nieve, y otra cosa mala el pueblo (La ciudad como la llaman en la peli) 4 casuchas perdidas, como en "Sin perdon"), que canta un poco, podian haberse gasta la pasta para dar el pego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bye

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  maltese Lun Mar 01, 2010 3:06 pm

A mí esta película me encanta.... lástima la ñoñeria de la niña (eso me sobra completamente). Respira bastante aire del spaghetti western, cómo bien comentas, aunque sigue predominando el western clásico. "Infierno de Cobardes", por ejemplo, es mas spaghetti que ésta.
Impresionante John Russell (Stockburn), aunque no muy aprovechado cómo apuntas. Una lastima, pues la pinta es sublime (me recuerda mucho a Van Cleef).
En definitiva, un buen western para lucimiento de Eastwood.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, la parte en que Clint va acabando con la banda de Stockburn, es una copia de "La muerte tenía un precio" cuando Clint y Van Cleef van acabando con la banda del Indio
maltese
maltese

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  Steed Lun Mar 01, 2010 3:11 pm

Pues a mi no se me hace muy cargante la niña, y eso que odio los niños en las pelis
Efectivamente se parece al gran Lee , y se podia haber aprovechado mucho mas ese personaje , que si se fija uno aparece muy al final y es casi anecdotico , salvo el enfrentamiento con Clint.
Pero el fisico es de malvado de los que impresionan

Lastima
Pero aun asi la peli esta muy bien


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  El Zurdo Mar Mar 02, 2010 8:35 am

Hace mucho tiempo que la he visto pero me pareció una peli irregular que quería combinar elementos del western clásico (las referencias a "Raíces profundas" son evidentes) con otros propios del spaghetti sin conseguirlo del todo. De todas maneras tengo que volverla a ver.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  Julio Alberto Mar Mar 02, 2010 11:05 am

Joer Zurdo, pero si esta es una obra maestra.
revisite, revisitela. Very Happy

Julio Alberto

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Sevilla

http://800spaghettiwesterns.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  Invitado Mar Mar 02, 2010 2:01 pm

Yo creo que el bueno del Clint, más que hacer referencias a "Raíces Profundas" la copia directamente en más de la mitad de su argumento (eso lo aprendió muy bien de Leone, por ejemplo, "Por un puñado de dólares"), eso sí, está claro que el resultado final en ambos casos poco tiene que ver y cada uno aporta su estilo... y no le pongáis más pegas a "El jinete pálido" muchachos, no véis que el viejo lo único que hacía era un precalentamiento para meterse en "Sin perdón"... no seais malos con el abuelo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  lince Vie Abr 23, 2010 11:57 am

Buenos dias a todos.

aun soy novato en este foro, y no me dio tiempo a presentarme aun... aun no recorri todo el foro para ver si habia un hilo de presentaciones, por lo cual espero que me disculpen y tengan paciencia. Yo soy un gran aficionado al western y me encantan casi todas las pelis del genero. Yendo al grano, coincido con todo lo que dijisteis sobre Pale Rider, pero eso si, la ultima escena donde Clint desaparece y la niña clamando que le quieren, realmente sobraba y es insipida. Un sinsentido total a mi parecer, por lo demas, buena peli.
lince
lince

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  pablo_80 Vie Abr 23, 2010 1:09 pm

Cuestión de gustos, para mi ese final y esa música están hechos a la medida.
pablo_80
pablo_80

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : Arizona

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  Steed Vie Abr 23, 2010 2:22 pm

lince escribió:Buenos dias a todos.

aun soy novato en este foro, y no me dio tiempo a presentarme aun... aun no recorri todo el foro para ver si habia un hilo de presentaciones, por lo cual espero que me disculpen y tengan paciencia. Yo soy un gran aficionado al western y me encantan casi todas las pelis del genero. Yendo al grano, coincido con todo lo que dijisteis sobre Pale Rider, pero eso si, la ultima escena donde Clint desaparece y la niña clamando que le quieren, realmente sobraba y es insipida. Un sinsentido total a mi parecer, por lo demas, buena peli.

Hola Lince

Hay una seccion en "Off-topic" una seccion para los nuevos foreros, pero da igual el sitio,lo importante es participar en el foro,asi que bienvenido y comenta todo lo que quieras que hay muchos temas en el foro

Respecto al final del "Jinete palido" como se ha comentado tiene esta peli muchos puntos en comun con "Raices profundas",y el final es calcado
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  lince Vie Abr 23, 2010 5:00 pm

Pues aun tengo que ver Raices profundas. Es que vivo en un entorno donde no es facil encontrar westerns, y ademas necesito los subtitulos en castellano siempre, y solo con las escapadas que consigo hacer a Barcelona puedo abastecerme de vez en cuando. Eso si, raramente hay subtitulos, y eso me limita mucho
lince
lince

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  El Zurdo Vie Abr 23, 2010 5:05 pm

Bienvenido Lince. Si quieres comparar los dos finales, el de "Raíces profundas" lo tienes en la sección de música. Y como dice Steed son un calco.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  lince Vie Abr 23, 2010 5:26 pm

Muchas gracias. Ire alli a dar una vuelta a ver que tal
lince
lince

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

- El jinete palido (Pale rider)-1985 Empty Re: - El jinete palido (Pale rider)-1985

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.