- EL OESTE AMERICANO -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

+3
El Zurdo
maltese
Steed
7 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Ruzamp Mar Jun 29, 2010 11:52 pm

...Vaya, no quería "menospreciar" ni mucho menos a "Los 7 Magníficos".
Con la anécdota que cuenta Sturgess en su biografía sobre la katana que le regaló Kurosawa intentaba reflejar el valor de la cinta norteamericana.
Sólo que volví a verla hace poco (la tengo en la colección de western en DVD -mi "banco" principal está en VHS-), y sólo quería mostrar la impresión que me había causado y los años que han pasado desde que se hizo.

"Los 7 samurais" dura casi cuatro horas y es en blanco y negro. Kurosawa inspirado por Ford... combates bajo la lluvia torrencial, sobre barrizales, con caballos cayendo y encabritándose y los actores jugandose el tipo -muchos con unos añitos- luchando mientras se revuelcan por los lodazales katana en mano... Sólo por la escena en la que un samurai cae muerto en camara lenta sobre la hierba, llena de "belleza", merece mi admiración.

Comprendo que para muchos "Sin Perdón", "Hasta que llegó su hora" o "Grupo Salvaje" no sean "para tanto" aunque a mi me vuelvan loco, pero también comprendo que hay gustos para todos y que es sólo la opinión de una persona.
No quise decir que una sea "mejor" que la otra, sólo que al ser una versión -y bastante fiel a la original- yo prefería una a la otra.
Sólo eso.
Ruzamp
Ruzamp

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 57
Localización : Costa del Sur

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  El Zurdo Miér Jun 30, 2010 9:30 am

Pues a mí me gustan mucho las dos. De hecho la japonesa me sorprendió enormemente cuando la vi de reestreno en el cine.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Steed Miér Jun 30, 2010 3:02 pm

Ya se que no querias menospreciar la peli Ruzamp, como tampoco quiero yo hacer de menos a "Los siete samurais" , pues ambas son buenas.
Me explique mal yo, lo que intentaba decir sin personalizar en nadie, es que nunca que leido comparaciones o crticas de ambas peliculas en las que se diga que "Los 7 magnificos " es mejor que la de Kurosawa, los gustos de cada uno son sagrados, pero yo no me puedo creer que la mayoria prefiera una a la otra, y lo mismo con ""Yojimbo"
Analizadas por separado resulta que PUPDD, es el inicio del SW con mayusculas, es el embrion de las siguiente obras magnas de Leone (Aunque sea muy inferior a ellas), es el decubrimiento de Clint , es magistral la musica de Morricone etc.... ahora si la comparamos con "Yojimbo" uy , muchisimo peor
Vamos anda ya; y con "Los 7 magnificos" lo mismo.
Repito, no me lo creo, que todo el mundo piense lo mismo

Bueno aqui os dejo unos preciosos dibujos, de algunos de los integrantes de los 7, perfectamente reconocibles.

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 YonaR

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 BXx8H

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 FMmZu

Bye

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 926484
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Ruzamp Miér Jun 30, 2010 10:08 pm

Ya dije que no creo en eso de "tal película es mejor que la otra", es todo una cuestión de gustos.
Me resulta repelente esa actitud de los críticos, de cine o de lo que sea, de "enteraos", de que parecen estar en posesión de la verdad absoluta y cada vez que hablan o escriben sientan cátedra, porque han visto TODAS las películas, han leído TODOS los libros y lo saben TODO, TODO, TODO... :ja ja ja azul:

Por eso siempre prefiero decir "me gusta más esta película/canción, coche, equipo de futbol, mujer, grupo de música, piloto, etc, etc..." pues es algo muy subjetivo y en cuestión de gustos no hay nada escrito. Si os contara las favoritas de ciertos amigos o la parienta... y lo que opinan de mis "rollos de indios y vaqueros en blanco y negro del tiempo de Mari-Castaña"...

Y "Yojimbo" no la he visto asi que no puedo opinar, aunque como soy un fanático de Leone apuesto mi revolver y mi caballo a que la del italiano me gustaría más que la del nipón.

Un saludo! - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 667597
Ruzamp
Ruzamp

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 57
Localización : Costa del Sur

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Steed Miér Jun 30, 2010 10:36 pm

Ya dije que no creo en eso de "tal película es mejor que la otra", es todo una cuestión de gustos.
Me resulta repelente esa actitud de los críticos, de cine o de lo que sea, de "enteraos", de que parecen estar en posesión de la verdad absoluta y cada vez que hablan o escriben sientan cátedra, porque han visto TODAS las películas, han leído TODOS los libros y lo saben TODO, TODO, TODO...

Por eso siempre prefiero decir "me gusta más esta película/canción, coche, equipo de futbol, mujer, grupo de música, piloto, etc, etc..." pues es algo muy subjetivo y en cuestión de gustos no hay nada escrito. Si os contara las favoritas de ciertos amigos o la parienta... y lo que opinan de mis "rollos de indios y vaqueros en blanco y negro del tiempo de Mari-Castaña"...

Completamente de acuerdo, solo hay algo peor que un critico sabiondo, la gente que no tiene la personalidad suficiente para dar su opinion y van a favor de corriente de lo que diga la critica, que es el caso de estas peliculas y muchas otras otras que piensan Joder, si digo que no me gusta tal o cual, me crujen.
Por eso me gusta que Pablo destroce los clasicos del cine negro que la mayoria adoramos, a el no le gustan y lo dice y se queda tan fresco

:forajido huye:
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  maltese Miér Jun 30, 2010 11:18 pm

En mi caso, es que ni las comparo.... Una es una pelicula de samurais en blanco y negro y japonesa y la otra es una del oeste en color y americana. Me da igual si una es la versión de otra, si luego no tienen nada que ver.
Si comparasemos, por ejemplo, "El cabo del terror" y "El cabo del miedo", pues vale... una es el remake de otra.
Pero "Los 7 Magníficos" y "Por un puñado de Dólares" no son remakes, sino visiones diferentes de una misma historia.
Me gustan mucho las de Sturges y Leone y me gustan tambien las de Kurosawa.... pero en contextos diferentes. Yo no me mentalizo igual para ver unas peliculas u otras.... Rolling Eyes
maltese
maltese

Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Steed Miér Jun 30, 2010 11:28 pm

Exactamente, pero cuantas veces has leido en criticas o foros Es mejor la de Kurosawa

Yo muchisimas

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 779688
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  maltese Miér Jun 30, 2010 11:33 pm

Tienes razón pero, con todos los respetos, decir eso es una tonteria (lo diga un cinéfilo, un crítico o un forero...)´Es que no hay por dónde compararlas.... - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 430126
maltese
maltese

Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Steed Jue Jul 01, 2010 2:31 pm

EL RODAJE

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Ketep

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Zvpii

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 FBCyg

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 UsKNz

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 PqfKZ

Bye

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 888922
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Ruzamp Vie Jul 02, 2010 12:30 am

GRACIAS Steed
Las fotos de los rodajes suelen ser mis preferidas.
En las dos últimas fotos la mujer es Doris Kleiner, la 2ª esposa de Yul Brynner, con la que se casó durante el rodaje de la película, en Cuernavaca, Méjico, en el mismisimo set! Utilizaron parte del atrezzo y los decorados de la fiesta que hacen los campesinos en la película para la posterior fiesta/banquete de bodas.
Y que joven esta James Coburn.
A propósito, ¿Os acordais de "Almas de metal" (Westworld), de 1973?, seguro que si, con Adams (Brynner) convertido en androide-estrella de un parque temático hasta que se le funde algun circuito y se convierte en terrorífico pistolero que se dedica a liquidar-y ahora "de verdad"-a todo lo que se le pone por delante.
Otra que tengo que volver a ver
Ruzamp
Ruzamp

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 57
Localización : Costa del Sur

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  El Zurdo Vie Jul 02, 2010 7:56 am

Claro que me acuerdo de Almas de metal la vi en uno de esos típicos cines de sesión continua en los que podías ver las dos películas tantas veces como quisieras. La película fue todo un éxito y poco después hicieron una segunda parte, más flojilla, que se llamó "Mundo futuro" o algo así.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  maltese Vie Jul 02, 2010 10:14 am

Si, yo tambien la recuerdo....
maltese
maltese

Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

- Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1) - Página 2 Empty Re: - Los 7 magnificos (The Magnificent Seven)-1960-(1)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.