- EL OESTE AMERICANO -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

- Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Steed Lun Dic 28, 2009 11:13 pm

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 2nqhbag

RAPIDA Y MORTAL-

El ultimo SW interesante, asi de claro, ya se que no entra en esta categoria porque es una peli americana, con director y actores de alli, pero para mi es un SW en toda regla
desde que empieza la peli, la musica de Alan Silvestri,(muy buena, digna de cualquier buen SW),con esos silbidos y el restallar del latigo, el pueblo, el cementerio, el viejete amigo de la protagonista y la historia tipica,todo recuerda a los SW
Y no digamos los recuerdos de Ellen ,cuando de niña tiene que obedecer a Herodes y disparar sobre la cuerda de la que cuelga su padre
es una copia o un homenaje a la historia de Charles Bronson de HQLLSH

Vease la semejanza
 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 2ed8w2b
 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Znwv3b

A mi la peli me parece como un comic total( no es extraño, Sam Raimi domina este tema, la mayoria de sus pelis son como comics, la saga de "Posesion Infernal" por ejemplo,no me extraña que fuera el encargado de hacer "Spiderman") no solo por los tipos estrafalarios y tipicos de SW,tambien muchas de las escenas que tiene son como viñetas (el diparo en la cabeza , viendose la luz atraves de ella, o el muerto con los 2 pies estirados con las botas para arriba y la silueta del otro pistolero al fondo,despues de un duelo etc..)sino porque es como leer un tebeo, se te pasa la peli en un suspiro

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 2q0vx8k

Una historia simple sin pretensiones,en un polvoriento pueblo perdido "Redemption" se disputa un duelo entre los mejores pistoleros de la region(un indio,un negro ,un adolescente,un convicto,un predicador etc..) por 23.000 dolares y la clasica historia de una venganza.
Todo eso con el mejor sabor de SW,con mucha accion,unos protagonistas de lujo y unos secundarios a la altura de las circunstancias,Pat Hingle como dueño del bar y Woody Strode y L.Henricksen y otros mas, le dan el toque perfecto
aqui todo es rapido y mortal, gran titulo , porque eso es la peli "rapida y mortal", sin mas

y eso es todo lo que pienso de esta pelicula

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 10ehcwn


TOC...TOC...

¿Si?


¿No te falta algo?

¿¿El que??

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- E7jvxi
-Es cierto, casi se me olvida que faltaba el 75 % de la peli, osea,Gene Hackman.
Porque sin el la pelicula se vendria abajo,está,como en la mayoria de sus peliculas, genial, en un papel que es practicamente calcado al que tenia en "Sin perdon",el puto amo del pueblo (perdon por la expresion ,pero es que es asi) y si en SP se llevo el oscar, aqui podria haberlo hecho tambien, pero claro alli dirige Clint y es un western serio y aqui dirige Sam Raimi y es serie "B" para los que se las dan de criticos de cine.

Porque si en SP eclipsaba a actores de la talla de Richard Harris, Morgan Freeman y hasta al mismisimo Clint.Aqui a Dicaprio, Sharon Stone y Rusell Crowe los deja como lo que son realmente unos aficionados a su lado, cuando Hackman esta en pantalla solo puedes verlo a el
Y eso que Dicaprio esta bien en su papel de niñato (este lleva el camino de Tom Cruise, tendra 60 años y seguira pareciendo un adolescente eterno,por mucha barba y perilla que se deje ultimamente)

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Ad192g

Y Sharon Stone y R Crowe que no son actores que me gusten mucho, cumplen bien su papel en la peli, sobre todo la Stone, guapisima (aunque no tanto como en "desafio total")
Pero es que enfrente esta Herodes, con su casa a final del pueblo controlandolo todo "yo soy quien decide quien vive y quien muere" dice en la peli Herodes, eso resume hasta que punto tiene sometido el lugar.
Es como un demonio que se divierte ejerciendo su poder,con sus pistoleros, elegantemente vestidos con guardapolvos negros (bonita prenda) ,como si fueran angeles oscuros acompañando a Herodes o bien apostados en la casa , dibujando su silueta siniestra en balcones y tejados siempre al acecho.(me recuerdan, a veces a los de ZZtop, debe ser por las barbas de uno, pero parecen que se van a arracar a tocar en cualquier momento el "Gimme all your lovin'" ja,ja,ja)

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 2llgkgh

Asi pues, al que le guste Gene Hackman imprescindible (porque esta omnipresente en toda la peli) y a los que les guste la accion sin complicaciones y con estetica de SW esta peli es la suya.
No es una obra maestra y seguramente si analizaramos en profundidad ,es menor que otros westerns de los 90'("Sin perdon" "Tombstone" o "Wyatt Earp"),academicamente hablando, pero si que es un puro divertimento ,llena de guiños a los aficionados al western en general y al SW en particular.

Lastima no haya mas asi, con menos pretensiones y mas espectaculares

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 1zybij6

Bye

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 232723


Última edición por Steed el Vie Mayo 13, 2011 2:23 am, editado 2 veces
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Los Carteles

Mensaje  Steed Lun Dic 28, 2009 11:20 pm

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 18hruq

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 16h9mvt

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 2ibcgll

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 2yza2z9

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 24xq6gx

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 2dvld86

Bye

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 779688


Última edición por Steed el Lun Feb 01, 2010 2:06 pm, editado 1 vez
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Julio Alberto Dom Ene 31, 2010 10:29 am

Uno de mis westerns modernos preferidos, pese a que aparezca en él Di caprio.
Pero Gene y Sharon compensan.
Y si, realmente es un spaghetti, no se puede negar.

Julio Alberto

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Sevilla

http://800spaghettiwesterns.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Steed Lun Feb 01, 2010 2:22 pm

A mi de los modernos es la mas que gusta, quiza sea menos "pelicula" en sentido general ,que otras
Pero a mi me divierte mas que ninguna

Como esta Gene Hackman...

Hay que echarle otro vistazo en breve

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Zx7eax
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  El Zurdo Lun Feb 01, 2010 5:49 pm

A mí ésta no me gustó, pero Gene Hackman está como siempre, es decir impresionante
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  maltese Lun Feb 01, 2010 7:24 pm

A mi me gustó bastante y, aunque es muy "cómic", está muy bien hecha y muy cuidada.
maltese
maltese

Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 59
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Invitado Mar Feb 02, 2010 7:17 pm

Excelente review para un buen western.Como siempre,ya lo habeis dicho todo y queda poco que añadir.Puro entretenimiento y mucha acciòn,buena banda sonora y un gran casting .Destacar a Hackman que lo borda,y me gusta,como secundario,Lance Henrikesen,una pena que no se prodigara más en el western.
Coincido en que huele a spaguetti 1oo por 1oo .Y Stone està muy bien,aunque aquì le falte el cruce de piernas Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  El Zurdo Mar Feb 02, 2010 7:30 pm

Ww coincido en tu reivindicación de Lance Herikesen, en las pelis que le he visto siempre ha estado bien y además tiene un físico inquietante muy apropiado para determinados papeles.

En cuanto a Sharon Stone en esta peli está muy atractiva.
El Zurdo
El Zurdo

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 58
Localización : Near West

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Steed Mar Feb 02, 2010 10:07 pm

Hola

A mi tambien me parece el amigo Lance un actor inquietante en papeles de malo,aunque en "Appaloosa" ya esta muy deteriorado, ya no es el que era.
En el western me recuerda un poco al Richard Boone de la mejor epoca.

Sharon Stone me parece mas sexy aqui vestida, que en "Instinto basico" desnuda
Yo nunca entendi que a esas alturas 4 pelos del....armaran tanto revuelo.
Para mi envejece mal, yo la prefiero jovencita en "Desafio Total" o "Las minas del rey Salomon"

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 3321oh0

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Zx40g7
 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- J0a4qc


Última edición por Steed el Miér Feb 03, 2010 10:52 pm, editado 1 vez
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Invitado Miér Feb 03, 2010 10:16 pm

Hombre ,yo tambièn la prefiero aquì antes que en Atracciòn Fatal,sobre todo porque la de atracción fatal es Glen Closse Laughing Laughing Laughing
¡Las Minas del Rey Salomón!que pedazo de pelìcula,cada vez que la veo me parto de risa de lo mala que es Laughing Laughing

Y sobre Lance ,la verdad es que es un buen actor`,personalmente me gustó mucho en Blanco Humano  - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 926484

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Steed Miér Feb 03, 2010 10:51 pm

Instinto basico coño  - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 917729

estoy yo bueno

ya se me traspapelan las pelis

Anda que no hay diferencia entre la Stone y la horrorosa de Glenn Close

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 773844  - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 773844  - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 773844  - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 773844  - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- 773844
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Invitado Lun Mar 01, 2010 4:42 pm

El bueno, casi siempre, del Raimi nos regala este divertimento para gozar del western, aplicando todo lo que se puede esperar de él (director y género), con esos ángulos y movimientos imposibles de cámara, una historia que nos da lo que necesita, algunos buenos actores, muchos disparos y sangre... vaya, que es un gustazo. Seguro que el maestro Leone hubiera disfrutado viéndola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995- Empty Re: - Rapida y mortal (The Quick and the Dead)-1995-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.