- EL OESTE AMERICANO -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geronimo,una leyenda americana -1993-

Ir abajo

Geronimo,una leyenda americana  -1993- Empty Geronimo,una leyenda americana -1993-

Mensaje  Steed Mar Mar 09, 2010 2:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo habia visto esta peli una vez y hace un monton de tiempo y ya en video, y no tenia especial recuerdo de ella, me parecio flojilla para lo que en principio parecia.asi que la volvi a descargar esta vez con buena calidad para darle otro vistazo.
Y me gusto mucho mas que la otra vez, sigo encontrando en ella que le falta algo para ser una gran pelicula,tiene todos los ingredientes necesarios:buenos actores,buen guion, un buen director,Walter Hill,muy buena fotografia y muchos medios para hacer una pelicula muchisimo mejor.
Yo no se si intenta abarcar demasiado(aunque solo refleje la etapa final de la historia de Geronimo) pero yo tengo la sensacion de que fue una oportunidad perdida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los actores , una de cal y otra de arena

Jason Patric muy bien, a pesar de ser el clasico guaperas le da una profundidad a su papel que es de lo mejor de la peli.

Matt Damon demasiado joven para el papel, me parece a mi, pero esta bien.

Robert Duvall como siempre aunque casi es el mismo papel en todos las ultimos westerns,es un gran actor que se come la pantalla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Wes Studi tambien perfecto en su papel de Geronimo, no se puede negar que es indio (Cherokee).

Y el gran Gene Hackman que claro que esta bien, pero no todo lo que podia haber sido, me suena mas a pelicula alimenticia tipo "Wyatt Earp",vamos que esta para dar lustre al reparto,pero nada mas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que mas me gusto de la peli son los caballos y las galopadas, no recuerdo ninguna donde sonaran mejor y donde esten tan bien hechas como corren y como relinchan y rebufan los caballos ¡Uf!.

Recordando muchos SW y muchas series de TV (Curro Jimenez,por ejemplo,entre otras) donde se oye el mismo relincho y el mismo rebufo en toda la serie o toda la peli (los grabaron y aun en un capitulo de una serie de tv de moda de hoy dia , oi el mismo relincho).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta peli las escenas con los caballos es que se salen,hay una que me ha encantado, por la cual merece la pena ver la peli,
Van de patrulla los soldados con Jason Patric al frente y siguiendoles en paralelo un grupo de indios en hilera (la escena recuerda inmediatamente a "Centauros del desierto") y de repente uno de los apaches se lanza al galope hacia los soldados para desafiarlos.
Bueno,bueno, yo no he visto en ningun western cabalgar a tal velocidad en un terreno nada propicio, y con que furia y saña espolea al caballo el indio, joder, es impresionante , me ha dejado perplejo, la escena es preciosa hasta el final del enfrentamiento entre Patric y el apache.
Resumiendo una buena peli que pudo ser mejor pero que no es tan mala como para estar tan olvidada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Última edición por Steed el Vie Mar 12, 2010 2:59 pm, editado 1 vez
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Geronimo,una leyenda americana  -1993- Empty Re: Geronimo,una leyenda americana -1993-

Mensaje  Steed Mar Ene 08, 2013 2:10 am

-2-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Geronimo,una leyenda americana  -1993- 667597
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Geronimo,una leyenda americana  -1993- Empty Re: Geronimo,una leyenda americana -1993-

Mensaje  Steed Vie Mayo 24, 2013 12:03 am

-3-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Geronimo,una leyenda americana  -1993- Empty Re: Geronimo,una leyenda americana -1993-

Mensaje  Steed Sáb Jul 12, 2014 2:43 am

-4-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Steed
Steed
Admin

Mensajes : 5355
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Localización : En el Fort Apache

https://fortapache.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Geronimo,una leyenda americana  -1993- Empty Re: Geronimo,una leyenda americana -1993-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.