- La muerte tenia un precio -1965-
5 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: - La muerte tenia un precio -1965-
Julio Alberto escribió:Steed, la musica de morricone no salva películas ni las hace obras maestras.
Te puedo decir un montón de spaghettis que tienen la banda sonora firmada por morricone y ya verías que no tiene nada que ver con el efecto logrado en los de Leone.
¿Es importante?.
Si claro, pero tampoco hay que pasarse en atribuirle porcentaje del exito a mi parecer.
Sobre lo de Clint, eso ya son gustos personales, pero aquí pasa lo contrario que con Morricone, muchos se empeñan en quitarle merito, pero solo teneis que mirar a Charles Broson en HQLLSH, que como Clint "no hace nada", pero se nota bastante la diferencia.
No estoy nada de acuerdo,si que salva, o al menos da a conocer o al menos te suenan muchas peliculas gracias a Morricone:"Una pistola para Ringo","Tepepa","las pistolas no discuten","en el oeste se puede hacer ...amigo" y muchas mas, se recuerdan por la musica de Morricone excelente en muchos casos,obviamente solo con la musica no se salva una peli, pero que en muchas lo mejor y lo que perdura es la musica, sin duda, en mi opinion.
Y si hace obras maestras ,la prueba la 4 grandes de Leone, sin la musica no serian lo mismo, ni mucho menos.
A lo mejor es que a mi me gusta mucho Morricone, pero estoy seguro de que bajas a la calle y preguntas al azar y conocen mas la musica que los actores y el director
Lo de Clint, , para mi es mas claro aun, Antes de hacer las de Leone no lo conocia ni su padre, no habia hecho ni 10 peliculas ,de secundario, ni habia trabajado con grandes directores (como en el caso de Lee van Cleef), Que tiene el fisico perfecto para el pistolero de SW seguro, que la imagen del poncho , el cigarro y esa mueca eterna son el retrato mismo del SW, tambien
Pero actor??,limitadismo, ha hecho de si mismo toda la vida y lo hace como nadie, cambio la ropa del oeste para seguir haciendo Harry el sucio y lo borda (a mi me gusta mas asi), pero actor(en el sentido estricto de la palabra)...
Actor Eli Wallach ,reputado actor de teatro y dramones que viene y te hace de Tuco y se pasa por encima de Clint Y hasta de Lee
O Henry Fonda uno de los buenos oficales de Hollywood junto a Gary Cooper, siempre haciendo de prototipo del hombre recto, o en comedias o historicas...Y te hace un malo en HQLLSH gradioso
Esos son actores y muchos mas, ¿pero Clint?y en estas primeras que apenas habla...
No se, haber que opinan el resto de foreros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo creo que no se debe confundir la pasión y admiración que sentimos por Clint, con sus dotes interpretativas.
Cómo actor es muy normalito y limitado y tiene muy pocos registros... lo que pasa es que tiene un personalidad y un carisma tan bestiales que llena la pantalla y gusta a la mayoría. Además, siempre ha sabido elegir sus papeles y ha hecho que las películas girasen en torno a sus personajes. Ojo! que yo lo admiro y soy fan incondicional, pero seamos realistas.
Con respecto a Van Cleef, tampoco me pareció nunca un gran actor y cómo secundario antes del SW, era uno mas del montón. Pero Leone supo sacar petróleo de sus rasgos físicos tan angulosos, su nariz afilada y esos ojos férreos...., por no hablar de ésa manera de andar al cruzarse entre Tuco y Rubio para colocarse en su posición para el trielo, uffff....
No sé si habeis visto peliculas suyas de los 70 y 80 (de guerra, mafia, humor), pero no destacaba en nada e incluso se le ve mediocre....y ojo!! otra vez, tambien le venero y admiro.
Con respecto a Morricone, los buenos SW no hubiesen sido lo mismo sin él (sobre todo los de Leone). Y los malos, son malos...no se pueden esperar milagros por mucha música que les pongas. Y coincido con Steed, son mucho más famosas las bandas sonoras de la Trilogía, que las propias películas. Y muchas películas del montón (las de Ringo, por ejemplo), le deben su fama a Morricone, no a Gemma o Tessari.... He dicho!!!! Hau
Y al "jovencito" de Julio, le voy a dar en la cabeza con la vejez
Cómo actor es muy normalito y limitado y tiene muy pocos registros... lo que pasa es que tiene un personalidad y un carisma tan bestiales que llena la pantalla y gusta a la mayoría. Además, siempre ha sabido elegir sus papeles y ha hecho que las películas girasen en torno a sus personajes. Ojo! que yo lo admiro y soy fan incondicional, pero seamos realistas.
Con respecto a Van Cleef, tampoco me pareció nunca un gran actor y cómo secundario antes del SW, era uno mas del montón. Pero Leone supo sacar petróleo de sus rasgos físicos tan angulosos, su nariz afilada y esos ojos férreos...., por no hablar de ésa manera de andar al cruzarse entre Tuco y Rubio para colocarse en su posición para el trielo, uffff....
No sé si habeis visto peliculas suyas de los 70 y 80 (de guerra, mafia, humor), pero no destacaba en nada e incluso se le ve mediocre....y ojo!! otra vez, tambien le venero y admiro.
Con respecto a Morricone, los buenos SW no hubiesen sido lo mismo sin él (sobre todo los de Leone). Y los malos, son malos...no se pueden esperar milagros por mucha música que les pongas. Y coincido con Steed, son mucho más famosas las bandas sonoras de la Trilogía, que las propias películas. Y muchas películas del montón (las de Ringo, por ejemplo), le deben su fama a Morricone, no a Gemma o Tessari.... He dicho!!!! Hau
Y al "jovencito" de Julio, le voy a dar en la cabeza con la vejez
maltese- Mensajes : 898
Si no es por el SW hubiera pasado desapercibido totalmente, tampoco le daban tiempo para actuar,es de los actores que mejoran con la edad, de joven tenia una cara de facineroso...No sé si habeis visto peliculas suyas de los 70 y 80 (de guerra, mafia, humor), pero no destacaba en nada e incluso se le ve mediocre....y ojo!! otra vez, tambien le venero y admiro.
Yo creo que solo trabajar al lado de los grandes directores y grandes actores algo aprendio, por que el cambio es total
Para su edad el amigo Lee tenía una pinta de abuelete tremenda, debió de ser porque, según dicen las malas lenguas, se bebía hasta el agua de los floreros. Para que luego digan que el alcohol conserva.
El Zurdo- Mensajes : 845
El Zurdo escribió:Para su edad el amigo Lee tenía una pinta de abuelete tremenda, debió de ser porque, según dicen las malas lenguas, se bebía hasta el agua de los floreros. Para que luego digan que el alcohol conserva.
Si ,a mi tambien me ha llamado siempre la atencion lo viejo que parece para la edad que tenia,yo pensaba que tendria mas de 60 años .
Menos mal que yo no bebo
Fumar y lo otro si
El 3, 4 y 6 verdaderamente muy buenos.
pablo_80- Mensajes : 384
¡Cómo se nota que el último cartel es alemán! Lo digo por Kinski, claro.
El Zurdo escribió:¡Cómo se nota que el último cartel es alemán! Lo digo por Kinski, claro.
Pues si, logicamente lo pusieron en el cartel porque alli lo conoce todo "Kinski"
Ya se que es malisimo, pero no pude evitarlo
:17 caras sonri
¡Qué bonitas son las caratulas de las pelis que sacan en otros países! La primera me gusta especialmente.
Si... la primera y la última son muy chulas!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
maltese- Mensajes : 898
Son pequeños detalles , que no afectan nada a la peli, pero son las cosas de Leone...
El primer detalle es una tonteria , yo hasta la ultima vez que la vi ni me habia dado cuenta
Cuando empieza la peli antes de que empiece a sonar la musica de Morricone, se oye un silbidito estupido que parece el cuando estas echando una meadita en un arbusto disimulando, seguro que casi nadie se entera pero si lo oyes es una majaderia.
Este extra,actor,sujeto o quien sea no me parece el adecuado para un bandido al que persigue el gran Lee, para un destripaterrones de Las Hurdes o un labriego de la España profunda,el actor ideal, para esto no, ,estas pequeñas cosas sin importancia sirvieron para que los 400 SW que intentaron imitar a las de Leone,imitan estas cosas,personajes a cual mas estrambotico o mas hortera.
Ya lo dice esa famosa frase "Bienaventurados mis imitadores porque de ellos seran todos mis defectos"
Y otra cosa que no me gusta es la escena del duelo en la taberna entre Lee van Cleef y Kinski, a pesar de la joroba de Kinski la postura que pone es un poco ridicula, parece mas Chiquito diciendo "no puedorrr"..."no puedorr".
Aqui lo vemos entrenando
Las cosas de Leone...
El primer detalle es una tonteria , yo hasta la ultima vez que la vi ni me habia dado cuenta
Cuando empieza la peli antes de que empiece a sonar la musica de Morricone, se oye un silbidito estupido que parece el cuando estas echando una meadita en un arbusto disimulando, seguro que casi nadie se entera pero si lo oyes es una majaderia.
Este extra,actor,sujeto o quien sea no me parece el adecuado para un bandido al que persigue el gran Lee, para un destripaterrones de Las Hurdes o un labriego de la España profunda,el actor ideal, para esto no, ,estas pequeñas cosas sin importancia sirvieron para que los 400 SW que intentaron imitar a las de Leone,imitan estas cosas,personajes a cual mas estrambotico o mas hortera.
Ya lo dice esa famosa frase "Bienaventurados mis imitadores porque de ellos seran todos mis defectos"
Y otra cosa que no me gusta es la escena del duelo en la taberna entre Lee van Cleef y Kinski, a pesar de la joroba de Kinski la postura que pone es un poco ridicula, parece mas Chiquito diciendo "no puedorrr"..."no puedorr".
Aqui lo vemos entrenando
Las cosas de Leone...
Joer mira que es feo el tío al que se carga Lee Van Cleef, ni hecho a posta.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5